JardinMadera.es

Switch to desktop Register Login

Guia de Pintura Casetas de Madera

Para proteger la casa de las inclemencias del tiempo y de los efectos nocivos de la naturaleza debemos preparar la madera para resistir el paso de los años.

Como el estado de la madera suele ser natural hay que aplicarle una pintura tipo lasur que penetra profundamente en la madera, a poro abierto. Al no formar capa permite que la madera respire y se mantenga siempre el equilibro entre la humedad propia de la madera y la del medio ambiente que la rodea respetando a su vez al máximo el aspecto natural de sus vetas. Los lasures ofrecen una alta resistencia a los rayos UV, son elásticos, repelentes al agua e incorporan además fungicidas e insecticidas para la prevención de hongos, carcomas o termitas. Son muy fáciles de aplicar y de larga duración, de 4 a 7 años.

Puede efectuar la aplicación de este tratamiento de manera muy fácil y rápida, si lo prefiere, puede emplear un rodillo o una brocha y luego un pincel para repasar las uniones de las duelas y con una mano por dentro y por fuera es suficiente o utilizar una pistola neumática que es mucho más rápido pero si utiliza este medio, deberá darle 3 capas de pintura tanto por fuera como por dentro.

Lo ideal es pintar cada una de las maderas antes que empecemos el montaje para que así, todo el machihembrado quede protegido por igual pero si no disponemos de espacio o de paciencia podemos pintarlo una vez montada pero deberemos repasarla al menos una vez entre el año y medio y dos años.

Hay fabricantes de casetas de madera que han desarrollado su propia pintura para darles una prestación diferente y utilizan un barniz que es un esmalte elástico, que no se reseca ni se acaba cuarteando, escamando o rompiendo. En estos casos, es necesario primero aplicar a la madera un impregnante que es producto formulado a partir de resinas alquídicas de gran penetración con fungicidas de alto espectro de hidrofugantes y pigmentos inorgánicos transparentes, que actúan como protectores de la radiación U.V..

Copyright © 2011-2012 GardenWood SL - JardinMadera.es | Todos los derechos reservados

Top Desktop version