JardinMadera.es

Switch to desktop Register Login

Guia de Montaje Casetas de Madera

A continuación le aconsejamos como debe realizar el montaje de las casetas de madera.

Antes de empezar os recordamos que todos nuestros productos incluyen las instrucciones en castellano donde se especifican todos los pasos a seguir para evitar equivocaciones en el montaje.

Montaje Cobertizo Panelado

Claire1Primero colocaremos los rastreles del suelo sobre los que fijaremos los paneles prefabricados. Posteriormente colocaremos los paneles uno al lado de otro y los uniremos entre sí por el interior mediante la tornillería que subministramos con el producto. Una vez hemos colocado todas las paredes encajaremos las vigas superiores en su espacio correspondiente y encima de éstas colocaremos las tablas machihembradas que conforman el techo. Después colocaremos encima de las éstas tablas la cubierta asfáltica que ya está preparada para que únicamente tengamos que colocarla encima y fijarla mediante unas tachuelas. Finalmente y una vez montado prácticamente todo el cobertizo de madera, coloraremos las tablas machihembradas que conforman el suelo encima de los rastreles del suelo.

Recuerda, que para una correcta protección y durabilidad de tu cobertizo de madera es aconsejable aplicarle una capa de barniz a poro abierto o un Lasur.

Montaje Casetas Machihembradas Entrecruzadas

Esta labor la podríamos dividir en 7 facetas que las denominaremos:

  1. 1RastrelesColocación de rastreles: Con el fin de que la caseta no esté en contacto con la humedad del suelo y permita fluir aire por debajo, instalaremos unos rastreles mediante los cuales elevaremos las paredes y el suelo de la propia caseta unos centímetros. Estos rastreles que suelen estar tratados en autoclave 4, pueden ser perimetrales o lineales. Los perimetrales tienen las medidas longitudinales de las paredes, en tal caso en el centro de la caseta no habrá nada lo que nos permitirá colocar un suelo de cerámica, gres, etc. y los longitudinales que se instalarán paralelos entre sí y a la distancia necesaria para repartir todo el peso de la casa de forma equitativa incluido el suelo de madera.
  2. Paredes caseta maderaElevación de paredes: Las duelas de madera machihembradas que forman las paredes de la casa deben instalarse en forma espiral, esto es, imaginemos que la casa tiene 4 paredes y empezamos el montaje por la cara A, luego vendría la duela de la cara B y luego la C y la D. Es muy importante empezar el montaje colocando dos duelas de mayor altura en caras opuestas y dos duelas más estrechas entre cada una de ellas con el propósito de que nos permita poder construir la casa de forma nivelada y así cuando lleguemos al tejado todas las paredes de la casa tengan la misma altura. Es importante asegurarse de que todas la maderas machihembradas están bien asentadas y ajustadas entre ellas. Si la caseta tuviera tabiques interiores igualmente deberíamos seguir el proceso en espiral.
  3. Ventanas y puertasLa colocación de la ventanas y de las puertas no hay que hacerlas al final del proceso de montaje sino cuando llevemos entre 4 y 6 niveles de duelas colocadas. Introduciremos por arriba y en los huecos que correspondan, tanto las ventanas como las puertas de manera que entre el hueco de los marcos queden las duelas de madera de las paredes. Hay que centrar las ventanas y puertas en ambos lados del hueco. Al final del montaje de las mismas, deberemos colocar la última duela de madera que es la que cierra todo el perímetro de la casa.
  4. Vigas caseta maderaColocación vigas del tejado: una vez tengamos las paredes levantadas y colocadas las ventanas y puertas, deberemos colocar las vigas del tejado o los cabrios. La diferencia entre ellos es que las vigas del tejado son longitudinales a la casa y se colocan por lo general de pared frontal a trasera y los cabrios son perpendiculares y en forma de V y van de pared lateral a pared lateral.
  5.  

  6. Tejado caseta maderaTejado: Si la casa es de calidad, el tejado estará formado por lamas de madera machihembradas y del grosor necesario para soportar el peso de la cubierta más la posible carga de la nieve, hielo, etc. Su colocación suele empezar por el voladizo de la casa y en dirección a la cumbrera. Mediante tornillos se fijan las lamas de madera a las vigas de la caseta.
  7.  

  8. Cubierta asfalticaLa Cubierta: hay de varios tipos, las más habituales son de tégola americana o teja asfáltica que son unas placas bituminosas con autoprotección de gránulos minerales, de medidas 100x33,3 cm y su colación se realiza solapándose hasta la mitad una con otra. La otra cubierta más corriente es la tela asfáltica que es un producto bituminoso con gránulos minerales y que se presenta en rollos desplegables de 10 m. y tiene un grosor de entre 3 y 4 mm. Para su colocación hay que utilizar tachuelas de cabeza entre 4-5 mm y una longitud de 1,5 a 2,0 cm y se empieza desde el voladizo hasta la cumbrera solapándose entre ellas unos 10 cm.
  9. Suelo caseta maderaSuelo de madera: El último proceso de montaje suele ser el suelo de madera y hay que instalarlo perpendicular a los rastreles que hemos colocado el inicio del proceso. La fijación del suelo con la casa debe hacerse por lo extremos y en el centro por la parte machihembrada mediante puntas de acero para no marcar las maderas. Al final del proceso se colocará el rodapiés fijándolo, no a la pared, sino al propio suelo.

Copyright © 2011-2012 GardenWood SL - JardinMadera.es | Todos los derechos reservados

Top Desktop version