JardinMadera.es

Switch to desktop Register Login

Guia de Instalacion Casetas de madera

Ten en cuenta que las casetas de madera no hay que colocarlas encima de cualquier superficie, hay que instalar sobre una superficie firme y nivelada. Según el tipo de superficie donde se colocarla, tendrás que realizar una serie de labores:

  • Montar la caseta sobre césped o tierra: Debes hacer una solera de hormigón. Para ello necesitas un metro, nivel de burbuja, regla de aluminio, planchas y guías, rastrillo, laya, pisón, pala, plástico, mallazo, estacas, grava, guijarros, arena, agua y cemento. A continuación te indicamos cono hacerlo paso a paso:
  1. Delimita y cava, hasta 20 o 25cm, la superficie de la solera, que medirá entre 3 y 5 cm más que la base de la caseta.
  2. Rellena con piedras, grava y arena la superficie cavada hasta 10-15cm. Reparte la mezcla con rastrillo, mójala y aplástala.
  3. Cubre con lámina de plástico la superficie, que sea también suficiente para el encofrado.
  4. Realiza el encofrado de la superficie: haz a escuadra un bastidor de estacas y tablones.
  5. Coloca los mallazos metálicos soldados, dejando 2 cm de separación con el borde de la solera para evitar humedad.
  6. Vierte el hormigón, nivela con un tablón y extiéndolo con una pala. Para evitar la entrada del agua, si el terreno es llano, debe elevarse unos 5cm del suelo. Si el terreno no está en pendiente, unos 10cm. Espera 24horas antes de pisarlo y 7 días para instalar la caseta de madera.
  • Montar la caseta sobre hormigón o pavimento cerámico: en caso de disponer de suelo de hormigón, no es necesario la solera; puedes fijarla directamente al suelo, si éste está nivelado. En caso contrario, nivélala previamente.

Copyright © 2011-2012 GardenWood SL - JardinMadera.es | Todos los derechos reservados

Top Desktop version