JardinMadera.es

Switch to desktop Register Login

Condiciones Generales

CONDICIONES GENERALES DE COMPRAVENTA DE JARDINMADERA.ES, TIENDA on-line de GARDENWOOD SL

Mediante este documento, se establecen las condiciones generales de la relación contractual que tiene por objeto, la compraventa de productos ofertados desde la página web www.jardinmadera.es , titularidad de Gardenwood SL con domicilio C/ Vía Augusta 2 Bis 5ª pl. , 08006 Barcelona, con NIF: B-65647273, y las personas físicas que manifiestan la voluntad de comprar dichos productos mediante la solicitud realizada vía Internet a través de este sito web. El cliente siempre dispondrá de estas Condiciones Generales en un sitio visible de la web.

Cualquier reclamación que el cliente necesite trasladar a Jardinmadera.es deberá hacerse mediante escrito dirigido a la dirección postal indicada en el párrafo anterior, o a la dirección de e-mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

PRIMERA. - OBJETO DE LAS CONDICIONES GENERALES

Por las presentes Condiciones Generales Jardinmadera.es, se compromete a entregar al cliente los productos que éste haya solicitado a través del sitio web www.jardinmadera.es a cambio de un precio determinado.

Mediante la compra de los productos disponibles en esta página web el CONTRATANTE declara que:

1. Que es una persona mayor de edad y con capacidad para contratar

2. Que ha leído, comprendido, y que acepta, las presentes Condiciones Generales

SEGUNDA. LEGISLACIÓN APLICABLE

Las presentes Condiciones Generales, están sujetas a lo dispuesto en la Ley de Consumidores y Usuarios de 2007 (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre), a la Ley 7/1998, de 13 de abril, de Condiciones Generales de la Contratación. Ambas leyes vienen a desarrollar la Directiva Comunitaria 93/13/CEE sobre cláusulas en los contratos con consumidores. Así mismo, cumplen con los requisitos exigidos en la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del comercio minorista, en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información, y en la Regulación de la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales de la contratación (R.D. 1906/1999, de 17 de diciembre). Los datos que se obtienen para el buen fin de la contratación se obtienen y someten a tratamiento de conformidad con la L.O. 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de datos de de carácter personal.

TERCERA. ALTERACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES

Jardinmadera.es se reserva el derecho de modificar las presentes Condiciones Generales en cualquier momento, sin necesidad de comunicarlo previamente al cliente, que en cualquier caso, es responsable de revisarlas como requisito previo a la adquisición de cualquier producto disponible a través de esta página web. En cualquier caso, se consideraran como válidas y aplicables las Condiciones Generales que estén expuestas a la web en el momento que el cliente adquiera los correspondientes productos.

CUARTA. – DERECHOS Y OBLIGACIONES DE JARDINMADERA.ES

4.1 Entrega del producto. – Jardinmadera.es se compromete a entregar el producto en buen estado a la dirección que el cliente indique en el formulario de pedido donde constan las condiciones particulares que se unen a las presentes Condiciones Generales. En caso de que el producto no es encuentre en stock, Jardinmadera.es informará al cliente del nuevo plazo por correo electrónico

4.2. Responsabilidad de Jardinmadera.es. – Jardinmadera.es en ningún caso será responsable en relación con:

4.2.1. Los errores o retrasos ocasionados por el cliente a la hora de introducir sus datos en el formulario de pedido, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de la confirmación del pedido o cualquier circunstancia ajena al correcto funcionamiento de su sistema de contratación electrónica. En cualquier caso, Jardinmadera.es se compromete a intentar solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al cliente para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia que permita el cumplimiento de los términos y condiciones de la venta perfeccionada.

4.2.2. De los errores o daños producidos por un uso del servicio ineficaz y de mala fe por parte del cliente, o por la falsedad de los datos introducidos por el cliente en el momento de formalización del pedido.

4.2.3. De la no operatividad o problemas en la dirección electrónica facilitada por el cliente para la tramitación de la confirmación del pedido.

4.2.4. Derecho de desistimiento: Jardinmadera.es reconoce a el cliente el derecho de desistimiento en los términos y plazos reconocidos en los artículos 68 a 79 de la Ley de Consumidores y Usuarios de 2007 (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre), y en el art. 10 de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, en virtud del cual el cliente que tenga la condición de consumidor podrá dejar sin efecto el contrato celebrado, mediante notificación a Jardinmadera.es en el plazo legalmente establecido y sin penalización de ninguna clase, salvo el coste directo de devolución del bien o servicio prestado, que de conformidad con el art. 101 de la Ley de Consumidores y Usuarios de 2007 será a cargo del cliente.

En el caso de ejercicio del derecho de desistimiento que se reconoce al cliente que tenga la condición de consumidor, Jardinmadera.es le reembolsará el importe satisfecho en concepto de precio e impuestos aplicables, al número de cuenta bancaria indicado por el propio cliente en el momento de formalización de la compra. El coste directo de devolución del artículo adquirido, tratándose de una venta a distancia, serán a cargo del cliente y solo será posible la devolución si el embalaje es el original y está en perfecto estado.

El plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento es de siete días hábiles, contados a partir de la recepción del artículo comprado, y una vez ejercido el Jardinmadera.es dispondrá de un plazo máximo de 30 días desde la comunicación del desistimiento para la devolución de las sumas abonadas para la adquisición del bien.

En cualquier caso el cliente se hará cargo de los costes directos de devolución del citado producto, al tratarse de una venta a distancia. El cliente únicamente responderá del precio de adquisición del producto cuando su devolución sea imposible por pérdida, destrucción u otra causa que le impida devolver el artículo adquirido, o bien la disminución de valor del producto no sea consecuencia de su uso conforme a la naturaleza del artículo

4.2.5. Garantías: Jardinmadera.es, se obliga a la entrega del producto en perfecto estado, quedando exento de toda responsabilidad en relación con las posibles roturas o defectos en los paquetes del producto producidos después de la entrega del mismo al cliente y que hayan sido causados directamente por éste debido a un mal uso del producto

El cliente, antes de firmar la entrega del pedido deberá revisar que el producto se libre en perfecto estado. Jardinmadera.es no responderá, ante el cliente por faltas de conformidad que el cliente conociera o no hubiera podido fundadamente ignorar en el momento de la celebración del contrato, o no hubiese efectuado la reclamación oportuna por golpes o desperfectos en el bulto por culpa del transporte en la hoja del albarán de entrega del transportista, o que se produzcan por un incorrecto montaje del producto por parte del comprador cuando las instrucciones de instalación se hayan suministrado y sean claras y sin errores descriptivos. Tampoco responderá de todos aquellos daños que el cliente cause en el producto adquirido debido a un manifiesto mal uso del mismo por su parte.

4.2.6. Términos: Si el producto no fuera conforme con el contrato, el cliente podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada. En los casos de falta de conformidad del producto, la reparación o sustitución será gratuita para el CONTRATANTE que tenga la condición legal de consumidor y usuario de conformidad con la normativa aplicable. Deberá llevarse a cabo en un plazo razonable.

Cuando la reparación o la sustitución no fueran posibles, el cliente podrá exigir la rebaja del precio a modo de compensación, si bien en ningún caso procederá a solicitarla cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

QUINTA.- SEGURIDAD, DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL CLIENTE

5.1. Pago. - El cliente se compromete a abonar por adelantado el importe por el producto efectivamente solicitado en la cuantía y forma siguientes:

5.1.1. Importe. - Los precios de los productos que aparecen en el lugar web aparecen siempre con IVA incluido

Adicionalmente al precio que figure en el lugar web para cada uno de los productos ofertados se les deberá sumar los gastos de remisión pertinentes

5.1.2. Formas de pago. – El cliente deberá abonar el importe correspondiente al producto adquirido, mediante tarjeta de crédito o transferencia. Jardinmadeera.es se reserva en determinados casos y para prevenir posibles fraudes la posibilidad de solicitar una forma de pago concreta en el caso que no se acredite fehacientemente la identidad del comprador.

5.2. Responsabilidad del cliente. - En todo caso, será responsabilidad del cliente:

5.2.1. Asumir todos los riesgos de deterioro, daños y pérdida de los productos desde el momento en que estos hubieran sido puestos a su disposición por el tercero que, por cuenta de Jardinmadera.es, realiza la entrega de los productos solicitados.

5.2.2. Comprobar el buen estado del paquete delante del tercero que, por cuenta de Jardinmadera.es, realice la entrega del producto solicitado, indicando en el albarán de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje. Si por el contrario el cliente no ha hecho constar ninguna reclamación en el albarán de entrega como golpe, rotura o cualquier desperfecto causados por la remisión, Jardinmadera.es se compromete a ayudar al cliente a formular la reclamación a la agencia de transporte para una posterior compensación del daño causado en el menor plazo de tiempo posible.

SEXTA. – PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

6.1. Información al cliente de la existencia de fichero y solicitud del consentimiento por al tratamiento automatizado de los datos: En relación con las datos de carácter personal facilitados por el cliente a los formularios que pudiera haber en su lugar web, Jardinmadera.es cumple estrictamente la normativa vigente establecida en la Ley 15/1999 de Protección de datos de carácter personal y otras normas que la desarrollan e informa al cliente que los datos referidos serán incluidos dentro de un fichero para su tratamiento automatizado prestando el cliente su consentimiento mediante la aceptación de estas Condiciones Generales el citado tratamiento

6.2. Finalidad del tratamiento: Jardinmadera.es recoge determinados datos personales que son introducidos por el cliente al formulario para formalizar la compraventa de los productos. Jardinmadera.es informa que gestionará automatizadamente estos datos y los tratará para la facturación y la remisión del producto, así como para la remisión periódica de ofertas e información comercial al cliente. En todo caso, los datos recogidos y tratados por Jardinmadera.es son los básicos para las finalidades señaladas anteriormente

6.3. Obligatoriedad de la introducción de los datos: los campos en los cuales figure un asterisco en los formularios existentes son aquellos que requieren una respuesta obligatoria y de no ser cubiertos la consecuencia sería la imposibilitad de remitir la consulta o de realizar el pedido concreto

6.4. Derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: El cliente que introduzca sus datos personales en los diferentes formularios de alta, tendrá pleno derecho a ejercitar los derechos de rectificación, cancelación y oposición en cualquier momento solicitándolo por correo postal a Gardenwood SL, C/Via Augusta 2 Bis 5ª pl. 08006 Barcelona, incluyendo en ambos casos copia del DNI u otro documento que acredite la identidad, del titular de los datos

6.5. Seguridad. – Jardinmadera.es asegura la absoluta confidencialidad y privacidad de las datos personales recogidos y por este motivo se han adoptado medidas esenciales de seguridad por evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado y garantir así su integridad y seguridad, especialmente las previstas al Real Decreto 994/1999, de 11 de junio, por el cual se aprueba el Reglamento de medidas de seguridad de los ficheros automatizados que contengan datos de carácter personal. Jardinmadera.es no será responsable en ningún caso de las incidencias que puedan surgir entorno a los datos personales cuando se deriven bien de un ataque o acceso no autorizado a los sistemas de tal manera que sea imposible detectar por las medidas de seguridad implantadas o bien cuando se deba a una falta de diligencia del cliente en relación a la guardia y custodia de sus claves de acceso o de sus propios datos personales.

6.6. Veracidad de los datos. - El cliente es responsable de la veracidad de sus datos, comprometiéndose a no introducir datos falsos y a proceder a la modificación de los mismos si fuera necesario

SÉPTIMA. - RESPONSABILIDAD

7.1. Jardinmadera.es en ningún caso será responsable de:

7.1.1. Los errores e incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones o transmisiones incompletas de manera que no se garanticen que los servicios del lugar web estén constantemente operativos para efectuar las compras de los productos ofrecidos.

7.1.2. De la producción de cualquier tipo de daño y que el cliente o terceros pudieran ocasionar al lugar web impidiendo el normal desarrollo de la operativa de compra

7.2. Jardinmadera.es se reserva el derecho de suspender el acceso al lugar Web sin previo aviso de forma discrecional y con carácter definitivo o temporal hasta asegurarse de la efectiva responsabilidad de los daños que pudieran producirse. Así mismo, colaborará y notificará a la autoridad competente estas incidencias en el momento en que tenga conocimiento fehaciente que los daños ocasionados constituyen cualquier tipo de actividad ilícita.

OCTAVA. – DERECHOS DE AUTOR

GardenWood SL informa que el lugar Web www.jardinmadera.es , los contenidos propios, la programación y el diseño del lugar Web se encuentran plenamente protegidos por los derechos de autor, quedando expresamente prohibida toda reproducción total o parcial, comunicación, distribución y transformación de los referidos elementos protegidos a excepción de consentimiento expreso y escrito de GardenWood SL

NOVENA. – LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

JardinMadera.es no podría considerarse como responsable del incumplimiento del contrato celebrado en caso de ruptura de existencias o indisponibilidad del producto, fuerza mayor, perturbación o huelga total o parcial, en particular, de los servicios postales y medios de transporte y/o comunicaciones, inundación o incendio. En caso de litigio, el cliente se dirigirá por prioridad a JardinMadera.es para obtener una solución amistosa

Los Tribunales de Barcelona son los únicos competentes. Se interpretarán las presentes condiciones generales de venta en lengua española y se realizarán de acuerdo con el derecho español. Todo desacuerdo que pudiera nacer con motivo de su validez, su interpretación o su ejecución se presentará a los Tribunales de Barcelona, a los cuales se hace expresamente atribución exclusiva de competencia

DÉCIMA

En caso que cualquier cláusula de las presentes Condiciones Generales sea declarada nula, las otras cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de las presentes condiciones. GardenWood SL podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento el que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos a excepción de reconocimiento expreso por parte del GardenWood SL.

Copyright © 2011-2012 GardenWood SL - JardinMadera.es | Todos los derechos reservados

Top Desktop version